Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/01/02 00:00

Intentan asesinar al dibujante que satirizó al profeta Mahoma

Un hombre ingresó en la casa del dibujante Kurt Westergaard, conocido por haber sido el autor de las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma. Las autoridades lo acusan de intento de homicidio.

Intentan asesinar al dibujante que satirizó al profeta Mahoma

Un hombre ingresó el sábado en la casa del dibujante danés Kurt Westergaard, conocido por haber sido el autor de las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma, y lo amenzó, informó la policía.
 
El hombre, de 27 años y que sería originario de Somalia, fue reducido por la policía, que le disparó e hirió en la mano y rodilla, sin causarle lesiones que ponen en riesgo su vida.
 
El incidente está relacionado con el terrorismo, indicó el Servicio de Seguridad e Inteligencia de Dinamarca, que precisó que el hombre tiene vínculos con la milicia radical islámica Al Shabab y líderes de la red Al Qaida en el este de África.
 
Westergaard logró ingresar al baño de su casa, equipada como una "habitación antipánico", cuando el intruso ingresó a su casa, cerca de la ciudad de Åarhus, y desde allí dio aviso a la policía, relató el dibujante al periódico "Jyllands Posten", que publicó en 2005 las caricaturas de Mahoma.
 
El hombre intentó en vano ingresar en el baño, para lo cual usó un martillo o un hacha, y gritó en danés entre otros "venganza" y "sangre", añadió Westergaard, de 74 años.Las caricaturas causaron protestas en 2006.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Las caricaturas causaron protestas en 2006.
 
La publicación de las caricaturas desencandenó en el mundo musulmán graves disturbios, en los que más de 150 personas perdieron la vida.
 
Desde las masivas protestas contra las caricaturas de Mahoma a comienzos de 2006, Westergaard vivió durante mucho tiempo vigilado y cambiaba constatemente de vivienda porque se consideraba que estaba amenazado.
 
Cargos formales
 
Las autoridades acusaron hoy de intento de asesinato al hombre de origen somalí que amenazó al dibujante danés Kurt Westergaard, conocido por haber sido el autor de las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma.
 
El hombre, de 28 años, se introdujo en la vivienda del dibujante en la noche del viernes y lo amenazó con un hacha y un cuchillo. Fue reducido por la policía, que le disparó e hirió en la mano y rodilla. Está previsto que a lo largo del día comparezca ante la Justicia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.