Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

Intercambio de prisioneros de Estado Islámico

El drama del rehén japonés Kenji Goto y del piloto jordano Moaz al-Kasasbeh, llegó el viernes a un angustioso punto muerto.

Las autoridades de Rabat habían ofrecido liberar a la prisionera iraquí Sajida al-Rishawi para evitar que lo ejecutaran junto con el periodista japonés secuestrado en octubre. Esta es la tercera demanda que el grupo terrorista ha hecho en las últimas dos semanas, en la que le dio al gobierno un  plazo de 24 horas para tomar una decisión. La prisionera iraquí había sido capturada en 2005 tras intentar inmolarse junto con otros rebeldes en un hotel. La mujer es de valor para EI por su conexión con miembros Al Qaeda en Irak. Mientras el gobierno de Jordania espera que EI revele una prueba de supervivencia para hacer el intercambio, al cierre de esta edición ya se había cumplido el plazo impuesto por los terroristas y se desconocía el paradero de los rehenes.  La situación de Goto era aún peor, pues tras la decapitación de su compatriota Haruna Yukawa, Japón no había logrado avanzar en las gestiones para liberarlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.