Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2011 12:00:00 AM

Intercambio desproporcionado

El gobierno de Benjamín Netanyahu y el movimiento islamista palestino Hamás acordaron canjear la libertad del secuestrado sargento israelí Gilad Shalit por la de 1.027 presos palestinos.

El gobierno de Benjamín Netanyahu y el movimiento islamista palestino Hamás acordaron canjear la libertad del secuestrado sargento israelí Gilad Shalit por la de 1.027 presos palestinos. Shalit fue capturado el 25 de junio de 2006 por miembros de Hamás, en la frontera entre Gaza e Israel, y desde entonces ha sido utilizado como comodín político en las negociaciones entre estas dos naciones. En 2009, Israel invadió la Franja de Gaza con la operación Plomo Fundido y uno de sus objetivos era rescatar a Shalit. Aunque el intercambio será un proceso extenso y complicado, todo parece indicar que el soldado volverá esta semana a su casa. Según el acuerdo, primero se liberarán 450 palestinos y luego, 577. Aunque todavía no se conoce la lista de quienes quedarán en libertad, el gobierno israelí anunció que 203 deberán exiliarse en otros países. Además, quienes vuelvan a Cisjordania no podrán salir en diez años y deberán presentarse cada mes ante las autoridades militares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.