Home

Mundo

Artículo

ESPECTÁCULO

Interés masivo en funeral de Jackson

Alianza BBC
4 de julio de 2009

Las 17.500 entradas para el acto público en el que se despedirá a Michael Jackson el próximo martes en Los Ángeles, han despertado un interés inusitado en internet, medio por el que se distribuirán. La página para obtener los boletos registró más de 500 millones de visitas en 90 minutos.

Este viernes por la mañana, los responsables de AEG -la empresa que organizaba los conciertos de Jackson en Londres- anunciaron la manera en la que se llevará a cabo la distribución de las entradas para la ceremonia pública en el Staples Center.

11.000 boletos darán acceso al recinto en el que juegan Los Angeles Lakers y 6.500 permitirán entrar al cercano Nokia Theatre L.A. Live, en el que se trasmitirá la ceremonia en directo.

Los interesados en estar presentes en alguno de los dos recintos pueden registrarse en un sitio de internet habilitado para el evento. Tras un sorteo, 8.750 ganadores serán notificados por correo electrónico el domingo 5 de julio.

Según el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, la ceremonia del próximo martes es lo que los fans de Michael Jackson habían estado esperando: una oportunidad para decir adiós a su ídolo.

En vivo, por televisión e internet
Para evitar aglomeraciones, no habrá cortejo fúnebre ni se repartirán entradas cerca del lugar del evento, señaló Tim Lieweke, presidente de AEG.

Sin embargo, agregó que la ceremonia también será transmitida en vivo, por televisión e internet para que todo mundo pueda seguirla.

La familia del artista confirmó este jueves que el servicio tendrá lugar a las 10:00 hora local (17:00 GMT) en el Staples Center, recinto en el cantante llevó a cabo los últimos ensayos de la serie de conciertos que debía ofrecer en Londres este mes de julio.

Este jueves la cadena de televisión CNN hizo públicas imágenes del último ensayo de Jackson, celebrado el 23 de junio, dos días antes de morir de un infarto, por causas que todavía están por esclarecer.

En contra de las informaciones que señalaban que el cantante se encontraba en un precario estado de salud, en la grabación Jackson aparece bailando lleno de energía mientras canta su clásico They Don't Care About Us, del álbum History (1995).