Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2011 12:00:00 AM

Interpol lanza un código rojo contra un miembro de las FARC vinculado con ETA

Se trata de Víctor Ramón Vargas Salazar, un miembro de la guerrilla de las FARC que la Audiencia Nacional española busca para capturarlo por sus vínculos con ETA.

La agencia policial internacional Interpol lanzó un "código rojo", su mayor nivel de alerta, para el arresto de Víctor Ramón Vargas Salazar, un miembro de la guerrilla de las FARC que la Audiencia Nacional española busca para capturarlo por sus vínculos con ETA.

En su sitio internet, Interpol precisa que Vargas Salazar, colombiano de 36 años, está siendo buscado por hechos de terrorismo, y que el juzgado que lanzó la orden de detención en la que se sustenta este "código rojo" es el número 6 de la Audiencia Nacional.

El juez español Eloy Velasco emitió en marzo del pasado año órdenes de detención contra seis presuntos miembros de ETA y cinco activistas de las FARC -entre ellos Vargas Salazar- por su supuesta colaboración para atentar en España contra altos cargos colombianos.

Velasco procesó en total a esos seis presuntos etarras y a siete supuestos integrantes de la guerrilla de las FARC por colaborar presuntamente para atentar en España contra altos cargos de Colombia, incluido el expresidente Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana.

El "código rojo" de Interpol es un mecanismo para ayudar al país que ha lanzado una orden de captura contra un delincuente a identificarlo o localizarlo en cualquier parte del mundo, mediante la alerta que llega a todas las policías con vistas a su arresto y extradición.

También se incluye la posibilidad de que cualquier persona se ponga en contacto directamente con la agencia policial internacional para proporcionar informaciones sobre el fugitivo.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.