Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2011 12:00:00 AM

Inundaciones dejan decenas de muertos en Brasil

Fuertes inundaciones causaron más de 35 muertos y obligaron a unas 30.000 personas a abandonar sus hogares en todo Brasil, informaron este jueves fuentes de la Defensa Civil.

Por el mismo hecho, cuatro personas de una misma familia murieron cuando un alud de barro cayó sobre su vivienda en la ciudad de Jundiai, en el interior del estado de Sao Paulo.

Las victimas son Joseildo Pedro Pereira, de 28 años, su mujer Lenira Maria Rigueira, de 38, y sus dos hijas, de cinco y diez años, informaron medios locales, que creen que las víctimas estaban durmiendo en el momento del accidente, según el testimonio de los vecinos.
 
El pasado lunes, otro deslizamiento de tierra causó la muerte a tres niñas de una misma familia en la ciudad brasileña de Petrópolis, en el vecino estado de Río de Janeiro.

El estado más afectado por la lluvias es Minas Gerais, donde 16 personas murieron ahogadas o enterradas en el barro y más de 13.000 tuvieron que buscar refugio, según la defensa civil.
 
La última víctima en esa región fue José Maria da Silva, de 38 años, que fue encontrado muerto en los escombros de su vivienda, también por un deslizamiento de tierra en el municipio de Santa Rita do Sapucaí, según fuentes oficiales.
 
Las intensas lluvias iniciaron en Navidad y han afectado en mayor medida los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Espirito Santo.
 
AP.  EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.