Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2011 12:00:00 AM

Investigarán amenazas en Twitter contra la nueva presidenta de Brasil

El Procurador General de Brasil informó que los autores de los mensajes podrían ser procesados por "incitación a un asesinato".

El procurador general de la República de Brasil, Roberto Gurgel, informó que el Gobierno investigará la serie de "amenazas" que recibió la nueva presidenta, Dilma Rousseff, desde el día de su posesión, el sábado pasado. 

"Será analizada la procedencia de esos mensajes" para determinar si es posible, según la actual legislación, procesar a los autores por delitos que podrían suponer desde "apología del crimen" hasta "incitación a un asesinato", dijo Gurgel a periodistas.

La mayoría de los mensajes se hicieron durante la investidura de Rousseff, en una ceremonia que se desarrolló casi en su totalidad al aire libre, en una amplia avenida de Brasilia.

Según la Procuraduría General, entre las frases amenazadoras había una que decía "maten a esa Dilma de una vez, por favor", y otra en la que se expresaba el deseo de "que aparezca un francotirador y acierte a la cabeza de ella y de su vicepresidente", Michel Temer.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, anunció que Argentina será el primer país que visitará la nueva Presidenta, tras una reunión con su homólogo argentino, Héctor Timerman.

Patriota, quien antes del encuentro con Timerman había dicho que la agenda internacional de Rousseff comenzaría con visitas a "países vecinos, Estados Unidos y China", precisó que Argentina será el primer destino después de conversar con el canciller argentino.
 
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores brasileño también anunció que él viajará el próximo día 10 de enero a Buenos Aires, que será su primer viaje al exterior en el cargo en que ha reemplazado a Celso Amorim.

Patriota dijo que, además, el día 15 ó 16 de enero el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, también hará una visita a Argentina para discutir asuntos relativos a esa área específica.

El Ministro aseguró que la fecha de la visita de Rousseff será discutida en los próximos días, pero aclaró que se cumplirá antes de la celebración de la próxima cumbre entre países suramericanos y árabes, prevista para el día 16 de febrero en Lima.

Timerman, quien conoce a Patriota desde los tiempos en que ambos eran embajadores de sus países en Washington, manifestó su "alegría" por el hecho de que "dos amigos" ocupen ahora las cancillerías, lo que consideró como "una señal" de "la amistad" entre ambos países.

"Tal vez en la historia nunca hubo ningún momento de tanta unión y afinidad entre Brasil y Argentina", sostuvo Timerman.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.