Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2011 12:00:00 AM

Invierno también azota a Estados Unidos

Al menos 43 personas muerieron debido a tormentas a lo largo de seis estados.

Un fuerte sistema de tormentas que provocó tornados, inundaciones y granizadas se cobró al menos 43 vidas tras atravesar seis estados desde Oklahoma hasta Carolina del Norte.

Equipos especializados de emergencia buscaban el domingo víctimas en las franjas que el temporal afectó en Carolina del Norte. Un total de 62 tornados fueron contabilizados la noche del sábado en la peor tormenta de primavera que azota en dos décadas el estado.

Se confirmó la muerte de 11 personas en el condado de Bertie, dijo el administrador local de emergencias, Zee Lamb, lo cual elevó a al menos 21 los decesos en Carolina del Norte.
 
En Raleigh, capital de Carolina del Norte, tres miembros de una familia murieron en una casa rodante, dijo la portavoz del condado de Wake, Sarah Willamson-Baker.

Afuera de la zona para casas rodantes, los residentes hacían fila el domingo y preguntaban a los policías que la resguardaban la fecha en la que podrían regresar.

Peggy Mosley, de 54 años, quien había vivido 25 años en la zona, dijo que estaba preparada cuando se desató la tormenta en el lugar. Tomó unas almohadas pequeñas y otros materiales y se refugió en su baño pequeño, relató.

El gobernador de Carolina del Norte, Beverly Perdue, dijo el domingo que funcionarios de emergencias le indicaron que poco más de 20 personas perecieron debido a las tormentas en el estado.

La agencia de administración de emergencias dijo que fueron 22 los fallecidos, sin que coincidieran todas las cifras de muertos de los medios ni de las entidades del gobierno.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que 23 personas murieron en Carolina del Norte, entre ellas una persona en el condado de Johnson, aunque un jefe de la entidad de emergencias dijo que nadie pereció en la región.

El temporal causó los primeros decesos el jueves por la noche en Oklahoma y después se desplazó por Arkansas, Misisipí, Alabama y Georgia. Las autoridades dijeron que siete personas murieron en Arkansas; siete en Alabama; dos en Oklahoma; una en Misisipí y al menos cinco en Virginia.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.