Viernes, 20 de enero de 2017

| 2009/10/21 00:00

Irán accede a exportar casi todo su uranio enriquecido

Este país sostiene que enriqueció el uranio para usarlo como combustible en una futura red de reactores nucleares con el fin de generar electricidad.

Irán accede a exportar casi todo su uranio enriquecido

Irán acordó el miércoles en un borrador exportar casi todo su uranio enriquecido, indicaron varios diplomáticos de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Además, los diplomáticos dijeron que conforme al principio de acuerdo la mayor parte de ese uranio enriquecido será exportado a Rusia, privando a Teherán de la mayor parte del material necesario para construir una ojiva nuclear.

El director de la AIE, el egipcio Mohamed ElBaradei, dijo el miércoles que Irán, Estados Unidos, Rusia y Francia firmaron el principio de acuerdo que espera sea ratificado en las respectivas capitales de esas naciones el viernes.

Un diplomático que participó en las negociaciones a puerta cerrada indicó a The Associated Press que el principio de acuerdo contempla la exportación de la mayor parte del uranio enriquecido iraní.

Irán sostiene que enriqueció el uranio para usarlo como combustible en una futura red de reactores nucleares con el fin de generar electricidad. Empero, el uranio enriquecido puede ser también utilizado en la fabricación de ojivas nucleares.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.