Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2013/02/21 00:00

Irán le declara la guerra a Los Simpson, a Barbie y a Buda

El gobierno iraní recoge las estatuas de Buda por considerarlas una invasión cultural y atentar contra el Islam.

. Foto: .

Irán siempre es noticia, ya sea por sus desarrollos nucleares, por sus críticas contra occidente o por sus reacciones desmedidas cada vez que se habla del Islam, como en el caso de la película Argo dirigida por Ben Affleck, sobre la cual el gobierno iraní indicó que iniciaría rápidamente otra cinta para contar la supuesta verdadera historia de los hechos narrados.


El gobierno del país asiático ya había expulsado de su territorio a las muñecas Barbie y al programa Los Simpsons. Ahora, ha prohibido cualquier tipo de escultura de Buda.


Según indicaron diarios de ese país, el gobierno iraní ya inició redadas para decomisar todas las figuras insignes del budismo que se vendan en tiendas de Teherán para así parar la promoción de esa religión en Irán.


Ya se habían prohibido todos los juguetes de la barbie y la transmisión de Los Simpsons por promover la cultura occidental, pero esta parece ser la primera vez que se prohíbe la difusión de creencias orientales. Saeed Jaberi Ansari, oficial para la Protección del Patrimonio Cultural de Irán definió las esculturas de Buda como una “invasión cultural”.


Sin embargo, muchos compradores y vendedores creen que la medida es exagerada pues la mayoría de las personas compran las estatuillas porque les parecen bonitas y con el único objetivo de decorar sus carros y casas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×