Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2012 12:00:00 AM

Irán entregará a EE.UU. copia a escala de avión espía capturado

El envío se hará en respuesta a una solicitud formal por parte de Washington, que pidió a Irán el avión que cayó en su territorio.

El gobierno iraní entregará a Estados Unidos un modelo a escala del avión espía no tripulado capturado por la república islámica, informó el martes la radio estatal iraní.

El informe agrega que el modelo a escala de la nave Sentinel RQ-170, también conocida como dron, será enviado a la Casa Blanca en respuesta a una solicitud formal por parte de Washington el mes pasado pidiendo a Irán regresar el avión que cayó en territorio iraní en diciembre.

La radio estatal añadió que el modelo será una octava parte el tamaño de la aeronave original. El reporte señaló que los modelos también se venderán en el mercado iraní por unos 70.000 riales (alrededor de 4 dólares).

El gobierno de Obama ha pedido a Irán regresar el dron que Teherán asegura haber detectado en la parte este del país, a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.