Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2012 12:00:00 AM

Irán: Instalaciones nucleares son inmunes a ciberataques

Según el jefe de la unidad militar encargada de evitar los sabotajes, las instalaciones poseen la tecnología y el conocimiento para combatir los ataques infecciosos del software.

Las instalaciones nucleares de Irán son inmunes a un ataque cibernético, afirmó el lunes un mando militar iraní.

Gholam Reza Jalali, que encabeza la unidad militar iraní encargada de evitar los sabotajes, dijo que Irán y sus instalaciones nucleares poseen la tecnología y el conocimiento para combatir los ataques infecciosos del software, de acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa oficial IRNA.

No dio detalles sobre las medidas adoptadas desde el 2010, cuando un virus llamado Stuxnet inmovilizó los controles de algunas centrifugadoras nucleares. Teherán indicó en aquel entonces que sus científicos neutralizaron el "malware" antes de que causara daños irreparables.

Desde entonces Irán ha denunciado otros ciberataques, incluyendo una infección en abril del 2011 llamada "Stars". Jalali dijo que Irán combatió un virus de espionaje llamado "Doku", pero no aportó detalle alguno.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.