Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

¡Por fin!

El histórico acuerdo nuclear firmado en noviembre pasado entre Irán y los países del llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) dejó de estar en el papel.

El histórico acuerdo nuclear firmado en noviembre pasado entre Irán y los países del llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) dejó de estar en el papel. Después de varias semanas en las que se resolvieron desacuerdos sobre algunos puntos, el tratado se comenzará a aplicar el 20 de enero.

El pacto establece la suspensión del enriquecimiento de uranio iraní por seis meses y que ese país acepte las visitas de inspectores internacionales, a cambio de una reducción de las sanciones y de relanzar la cooperación. Muchos celebraron la noticia, con la esperanza de que así se ponga fin a más de siete años de tensión permanente entre occidente e Irán por su programa nuclear, que para algunos buscaba construir la bomba atómica. Lo malo es que unos legisladores demócratas buscan ampliar las sanciones a Irán y, de ser así, el acuerdo quedaría congelado. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?