Home

Mundo

Artículo

| Foto: SITE Intel Group

MUNDO

Estado Islámico divulga montaje con Messi tras las rejas y amenaza al Mundial de Rusia 2018

En un nuevo intento de amedrentamiento el grupo terrorista utilizó la imagen del futbolista argentino para declarar como un blanco de ataque a Rusia, su enemigo acérrimo.

25 de octubre de 2017

El próximo mundial de fútbol tendrá lugar en Rusia, un país que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) considera su enemigo acérrimo. Rusia es aliada del régimen de Bashar Al Asad, y ha estado amenazada por el grupo EI y por la rama siria de Al Qaida.

Por eso, el grupo terrorista ha usado sus medios propagandísticos para amenazar con atacar en el Mundial Rusia 2018. Su última publicación involucra al futbolista argentino Lionel Messi. En la imagen divulgada por Wafa Media Foundation, encargada de la propaganda del grupo yihadista, se ve al crack tras las rejas y con una lágrima de sangre.

El de Messi no es el primer fotomontaje que se utiliza para sembrar terror en el evento más importante del fútbol. SITE Intel Group, dedicado a hacer monitoreo del grupo extremista, ha registrado varios.

El más reciente muestra a un soldado yihadista observando un estadio de fúlbol, acompañado de un mensaje amenazante: "Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen los quemará, tan solo esperen".

El estadio moscovita de Luzhnik tendrá un papel protagónico en el Mundial, allí será la inauguración, la semifinal y la final. "El Luzhnikí es uno de los mejores y más seguros estadios del mundo. Las obras terminaron y está listo para acoger partidos de futbol", aseguró el alcalde de Moscú Serguéi Sobianin.

De hecho Messi irá al estadio en los próximos días para su inauguración. "Esperamos ver a Messi en el Luzhnikí en noviembre", explicó el teniente alcalde de Moscú Alexandr Gorbenko.

La Federación Internacional de Fútbol no se ha pronunciado acerca de las amenazas del grupo terrorista. Sin embargo, se espera que extremen las medidas de seguridad, especialmente porque Rusia ha sido blanco de atentados en el pasado.

En contexto: Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo que dejó 7 heridos en Rusia