Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2017 12:00:00 AM

Enemigo de mi enemigo

El ministro israelí, Avigdor Lieberman, invitó a los países musulmanes suníes a dejar las rivalidades y formar una organización de defensa colectiva similar a la Otan contra la influencia de Irán.

En una propuesta sin precedentes, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, invitó a los países musulmanes suníes a dejar de lado sus rivalidades históricas y formar con Israel una organización de defensa colectiva al estilo de la Otan contra la influencia de Irán en la región. El ministro criticó duramente al régimen chiita de Hasán Rohaní, al que considera “el principal patrocinador del terrorismo mundial” por impulsar un supuesto programa de misiles balísticos, traficar armas y dinero, y apoyar a grupos radicales como Hizbulá en el Líbano y Hamas en Palestina. Así, Lieberman resaltó que esta es la ocasión perfecta para establecer alianzas formales con países como Arabia Saudita, pues “por primera vez desde 1948, el mundo árabe moderado de los suníes entiende que su mayor amenaza no es Israel ni los judíos ni el sionismo, sino Irán y sus agentes”. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?