Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2014 12:00:00 AM

Israel lanza nueva ofensiva contra franja de Gaza

La noche de este lunes fue una de las más violentas desde que retornaron los enfrentamientos armados.

;
AFP
El ejército israelí anunció que ha lanzado una ofensiva contra la Franja de Gaza para poner fin a los ataques con cohetes disparados desde esa zona, mientras un funcionario palestino señaló que al menos nueve palestinos resultaron heridos por los ataques aéreos israelíes.

El ejército israelí afirmó en un mensaje por Twitter que la Operación Límite Protector tiene como propósito "parar el terror que enfrentan a diario los ciudadanos israelíes".

El ejército dijo que había lanzado a primeras horas del martes 8 de julio ataques aéreos en la Franja de Gaza sin abundar en detalles.

Ashraf Al-Kedra, funcionario de salud de Gaza, dijo que al menos nueve palestinos fueron llevados a un hospital en Gaza con lesiones de leves a moderadas.

Los ataques aéreos siguieron a las decenas de cohetes que extremistas en Gaza han disparado desde la noche del 7 de julio contra el sur de Israel, en tanto que el mando israelí envió más fuerzas a la frontera.

"No vamos a permitir que los extremistas, no importa de qué lado, se dediquen a incendiar la región y provoquen un baño de sangre", dijo Netanyahu en un comunicado televisado a nivel nacional. "Asesinato es asesinato, incitación es incitación, y vamos a responder agresivamente a las dos cosas".

En tanto, el grupo extremista islámico Hamas dijo que siete de sus miembros murieron en ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, y ha jurado venganza.

Hamas dijo que en total, nueve milicianos palestinos han muerto en ataques aéreos israelíes durante la noche. Esto convierte al 7 de julio en el día más mortífero de una escalada de violencia que empezó a desatarse tres semanas atrás.

El ala militar de Hamas dijo "que el enemigo pagará un precio muy alto".

El ejército israelí dijo que llevó a cabo una serie de ataques aéreos durante la noche en respuesta a los continuos ataques con cohetes desde Gaza. En total, asegura que los militantes de Hamas han disparado más de 150 cohetes y morteros contra Israel en la última ronda de enfrentamientos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.