Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2015 10:00:00 PM

Japón armado de nuevo

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la Constitución japonesa prohibió tener unas Fuerzas Armadas agresivas, para dejar atrás el pasado militarista.

Por eso causó inquietud  la decisión de la Cámara Baja del Parlamento para aprobar dos controvertidas reformas que permiten a sus Fuerzas de Autodefensa (SDF por sus siglas en inglés) participar en actividades militares fuera de su territorio. Todo obedece a la postura del primer ministro, el derechista y nacionalista Shinzo Abe, quien busca reforzar el poder militar nipón luego de 70 años.  Los opositores del gobierno han manifestado su inconformidad con marchas. Temen que esta decisión genere mayores problemas con China y Corea del Sur: países con los que Japón tiene crecientes disputas territoriales. Otros ven razones políticas: la popularidad del gobierno ha decaído y solo un 37,7 por ciento dijo aprobar el gabinete de Abe, diez puntos menos antes de la polémica reforma constitucional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.