Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 9:00:00 AM

Japón duplica cálculo de fuga de radiación nuclear

Las autoridades aseguraron que posiblemente haya escapado a la atmósfera el doble de radiación de lo que se había pensado.

El gobierno de Japón duplicó sus cálculos de la cantidad de radiación que escapó de la planta nuclear averiada por el tsunami y dijo que el daño a los reactores fue mayor al previsto.
 
La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial Nuclear afirmó el martes en un informe que el combustible nuclear en los tres reactores en la planta de Fukushima quizá se fundió no sólo en los núcleos de los reactores sino en los recipientes de contención internos.
 
Según el informe, es posible que haya escapado a la atmósfera el doble de radiación de lo que se había pensado. La cantidad sería una quinta parte de la que escapó en Chernóbil en lugar del anterior cálculo de una décima parte.
 
La agencia dijo que su análisis utilizó distintos métodos que los utilizados en mayo por el administrador de la planta y se cree que "relejan mejor la realidad".
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.