Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2011 12:00:00 AM

Japón pide a medios extranjeros menos sensacionalismo sobre la crisis nuclear

El Gobierno rechaza la difusión de informaciones erróneas como que Tokio Electric Power (TEPCO), operadora de la planta, ha contratado a vagabundos para realizar las tareas más peligrosas en Fukushima.

El Gobierno japonés pidió a los medios extranjeros que eviten el sensacionalismo a la hora de informar sobre el accidente nuclear de la planta de Fukushima, alegando que algunas noticias se han basado en datos incorrectos.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Chiaki Takahashi, dijo que algunas noticias en la prensa internacional sobre la crisis de Fukushima han sido "excesivas" y por ello las misiones diplomáticas de Japón han pedido a las compañías responsables que las corrijan y sean más rigurosos.

Según Exteriores, algunos medios y tabloides se han centrado en el peligro que supone la radiación que emana de la central nuclear utilizando proyecciones "exageradas".

Recuerda que hasta han difundido informaciones erróneas, como que Tokio Electric Power (TEPCO), operadora de la planta, ha contratado a vagabundos para realizar las tareas más peligrosas en Fukushima.

Otro de los ejemplos criticados por Japón son informaciones en las que se hablaba de empleados de TEPCO hallados muertos en la central que algunos periódicos daban a entender perecieron por los altos niveles de radiación, cuando en realidad fallecieron por el tsunami del 11 de marzo.

Takahashi pidió a la prensa que informe de manera más "calmada" para no aumentar la preocupación en el mundo por la crisis nuclear y no perjudicar a las importaciones de productos japoneses.

Por otra parte, la Embajada británica retiró su aviso de no viajar a Tokio a menos que sea necesario, ya que los esfuerzos para controlar la planta están reduciendo el riesgo, aunque mantiene su recomendación de no desplazarse a menos de 80 kilómetros de la central.

Tokio se encuentra a unos 240 kilómetros de distancia de la central de Fukushima y en todo momento el Gobierno japonés ha dicho que es seguro permanecer en la capital.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.