Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2015 10:55:00 AM

Japón analiza video sobre ejecución de uno de los rehenes de EI

Un video que muestra a uno de los rehenes con una foto del cuerpo sin vida del otro es analizado por especialistas nipones.

El gobierno japonés indicó este sábado que estaba analizando un nuevo video difundido por internet que anuncia la ejecución de uno de los dos japoneses secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En el video se puede ver a Kenji Goto, uno de los dos hombres secuestrados por el Estado Islámico, sosteniendo una foto de lo que sería el cuerpo sin vida de Haruna Yukawa, el otro rehén.

En la foto aparece el cuerpo de Yukawa, decapitado, y con su cabeza puesta sobre su torso.

Según estas imágenes, los yihadistas habrían ultimado a Yukawa, precisó el portavoz gubernamental, Yoshihide Suga.

"Condenamos esos actos" dijo Suga, quien prometió que su país responderá "con firmeza".

El gobierno nipón convocó una reunión del gabinete de crisis pasada la medianoche del domingo (hora local) bajo la presidencia del primer ministro Shinzo Abe.

La autenticidad de este nuevo video es objeto de dudas. Según un experto de la cadena pública NHK y otros especialistas, presenta diversas anomalías, como una puesta en escena diferente de lo habitual, la ausencia de logo del grupo Estado Islámico y ninguna referencia religiosa.

El plazo que el Estado Islámico había dado al gobierno japones para pagar un rescate de 200 millones de dólares venció el viernes, y desde entonces no se sabía del paradero de los rehenes japoneses.

*Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.