Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2015 4:23:00 PM

Japonesa estrangula a su marido por no recibir regalo de San Valentín

Una mujer japonesa de 43 años alegó ante la policía que intentó estrangular a su marido con una corbata, porque no le había dado su regalo de San Valentín, tal y como hizo ella.

;
AFP
Mie Nishiyama, detenida el lunes en Sakai (oeste) por intento de homicidio tras una llamada de emergencia de su marido de 31 años, explicó a los investigadores sus sospechas sobre una relación extramatrimonial de su esposo.

"No me dio su regalo de San Valentín. Yo estaba furiosa y lo estrangulé", dijo la mujer, quien negó querer matarlo, según las declaraciones hechas públicas por la policía.

Las versiones de prensa indican que la mujer, al no recibir el presente esperado, atacó a su pareja, primero con algunos utensilios que encontraba a su paso. De nada valieron las suplicas de su conyugue que llegó a implorarle por su vida.

El día de San Valentín se celebra en el archipiélago nipón desde los años 1950, cuando el país se recuperaba a marchas forzadas de su derrota en la Segunda Guerra Mundial, pero los japoneses lo adaptaron a su manera.

Cada 14 de febrero, los hombres, desde esposos hasta simples compañeros de trabajo, reciben dulces de chocolate. Un mes después, el 14 de marzo, ellos deben ofrecer un regalo, blanco según la tradición, a su enamorada.

Es tal el arraigo de esta costumbre que, se considera una ofensa no cumplir con la tradición establecida entre las parejas. La mujer también le había señalado a las autoridades que era la primera vez que su novio no cumplía con el ritual.

Mie Nishiyama permanece detenida a la espera de la condena. De ser hallada culpable podría enfrentar una pena hasta de 20 años de cárcel de acuerdo con la legislación japonesa.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.