Home

Mundo

Artículo

Una delegación integrada por los senadores estadounidenses Jeff Flake, Susan Collins y Pat Roberts, todos del Partido Republicano, realiza una visita de trabajo a La Habana y es la primera conformada íntegramente por un grupo de republicanos que visita la isla. | Foto: EFE

MUNDO

"Inminente" apertura de la embajada de EE. UU. en Cuba

Después de reunirse con el canciller cubano Bruno Rodríguez, el senador Jeff Flake de Arizona pronosticó que la apertura las embajadas ocurrirá en un futuro muy cercano.

14 de junio de 2015

La apertura de una embajada de Estados Unidos en Cuba por primera vez en 54 años es "inminente", dijo el sábado un senador de Estados Unidos al concluir una breve visita a la isla junto con otros dos republicanos.

El senador Jeff Flake de Arizona estuvo en La Habana con sus colegas Susan Collins de Maine y Pat Roberts de Kansas con el fin de recabar datos y evaluar los avances en las conversaciones encaminadas a restaurar las relaciones diplomáticas normales entre Estados Unidos y Cuba.

Después de reunirse con el canciller cubano Bruno Rodríguez y con Josefina Vidal, directora del Departamento de América del Norte del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Flake pronosticó que la apertura de una embajada cubana en Washington y una embajada de Estados Unidos en La Habana ocurrirá en un futuro muy cercano.

"Nada se ha establecido, pero es inminente", dijo.

Flake y su delegación también se encontraron con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, considerado el sucesor del presidente Raúl Castro cuando éste se retire en 2018.

"Hablamos de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, una continuación a reuniones que hemos tenido antes y seguiremos teniendo. Estamos muy emocionados con la perspectiva de relaciones diplomáticas completas, que están muy cerca", le dijo Flake a The Associated Press poco antes de regresar a Washington.