Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2016 12:00:00 AM

El "cazador de nazis" en Suramérica

Las investigaciones en Argentina y los países vecinos se aceleran para encontrar a nazis vivos que hayan huido de Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial.

Así se hace llamar el alemán Jens Rommel, jefe de la oficina central de investigación de crímenes del nazismo. Aunque esta entidad tiene base en Luisburgo, el investigador tiene actualmente como misión indagar en el Archivo General de la Nación en Buenos Aires y encontrar nazis que sigan vivos en Suramérica. La búsqueda también tiene lugar en Uruguay, Perú, Brasil y Chile, donde otros miembros de su equipo revisan los registros migratorios después de la Segunda Guerra Mundial.

El problema es que el tiempo corre y los posibles fugitivos de la Gestapo tienen por lo menos 90 años. Sin embargo, Rommel no se rinde, pues considera que igualmente tienen que responder ante la justicia. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.