Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Jimmy Carter concluye su visita a Cuba donde también vio a Fidel Castro

Jimmy Carter terminó su segunda visita a Cuba luego de reunirse con los hermanos Castro, otras autoridades cubanas y disidentes de la revolución.

30 de marzo de 2011

El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter partió de La Habana tras una visita de tres días a Cuba cargada de reuniones con sus principales autoridades, líderes religiosos e incluso disidentes, y donde también tuvo tiempo para un encuentro con Fidel Castro.

El presidente Raúl Castro despidió a Carter y a su esposa Rosalynn en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde el mandatario cubano calificó de "buena" la visita del expresidente demócrata.

"La visita fue buena. Él desde su posición y nosotros desde la nuestra", dijo el general Castro quien reveló que la reunión que mantuvo ayer con Carter duró seis horas.

Poco antes de partir, el expresidente norteamericano confirmó en una rueda de prensa que también vio este miércoles a Fidel Castro al que, según dijo, encontró bien de salud y con el que conversó como "viejos amigos".

En declaraciones a periodistas en el aeropuerto tras la partida de Carter, Raúl Castro lo definió como un "hombre honesto" y dijo que de todos los presidentes de Estados Unidos es el que tuvo una "actuación mejor" con Cuba.

También resaltó que está ayudando a que se avance en los "problemas comunes" entre la isla y Estados Unidos y reiteró que su Gobierno está dispuesto a discutir sobre cualquier tema pero que la relación no puede ser desde la subordinación.

Esta ha sido la segunda visita de Jimmy Carter a Cuba después de la que cursó en 2002 donde fue recibido por el entonces presidente Fidel Castro.

EFE