Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/08/20 09:26

"Tengo cáncer en el cerebro y ahora está también en otras partes de mi cuerpo", Jimmy Carter

El expresidente estadounidense anunció que comenzará radioterapias y que está preparado para todo lo que venga por cuenta de esta dura enfermedad.

El expresidente de Estados Unidos y premio nobel de paz Jimmy Carter. Foto: AP

“Estoy listo para una nueva aventura”: con esta frase el expresidente de Estados Unidos y premio nobel de paz Jimmy Carter anunció que a partir de ahora iniciaría un tratamiento con radiación para combatir el cáncer que le fue descubierto en la cabeza.  

Carter, de 90 años, convocó a una conferencia de prensa para las 10 de la mañana, hora local, en el Centro que lleva su nombre en Atlanta para hablar del tema.

Carter anunció el 12 de agosto, tras una operación del hígado, que tenía cáncer y se había extendido a otras partes de su cuerpo. El lacónico mensaje no identificó en dónde se había originado.

Médicos que no participan de su tratamiento han dicho que esas características podrían determinar sus opciones para el tratamiento. Su padre, hermano y dos hermanas murieron de cáncer de páncreas. Su madre también padeció el mal.

En mayo, Carter interrumpió un viaje a Guyana donde debía monitorear unas elecciones. Su vocera dijo que estaba indispuesto, y él mismo dijo después que sufría un resfriado.

El centro anunció que le extirparon una pequeña masa tumoral del hígado el 3 de agosto, y nueve días después Carter dijo que la cirugía reveló que era cáncer.

Con AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.