Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2017 1:14:00 PM

Joe Biden le pide a Donald Trump que "madure"

El vicepresidente saliente de Estados Unidos se despachó en una entrevista contra el magnate republicano que asumirá el poder el 20 de enero.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió al presidente electo Donald Trump que madure. Biden desestimó así la queja expresada por Trump en Twitter sobre la forma en que el gobierno del presidente Barack Obama ha manejado la transición de poder.

En una entrevista el jueves al programa "PBS NewsHour", el vicepresidente dijo que es hora de que Trump "sea un adulto".

Biden le dijo a Trump: "Eres presidente y tienes que hacer algo. Muéstranos lo que tienes".

El vicepresidente agregó que cuando sea presidente, Trump tendrá que proponer una iniciativa de ley que el Congreso y los votantes puedan evaluar. Dijo que dejará "mucho más claro en lo que está a favor y en contra" una vez que esté en la posición de gobernar.

Biden opinó también que es "peligroso" que Trump critique públicamente a los servicios de inteligencia estadounidenses.

El vicepresidente saliente opinó que es "absolutamente absurdo" que un presidente no tenga confianza en las agencias de inteligencia.

Bien consideró que sería legítimo cuestionar un informe y pedir detalles o no estar de acuerdo. Eso es diferente, añadió, a un Trump que dice saber más que las agencias de inteligencia.

El vicepresidente dijo que eso es como decir "yo sé más sobre física que mi profesor". Consideró que eso es preocupante y expresó su esperanza de que Trump cambie ese comportamiento. Dijo que Trump se ha rodeado de "gente muy inteligente", como el general James Mattis, jubilado del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, quien fue elegido como próximo secretario de Defensa.

Por otra parte, Trump se reúne este viernes con jefes de agencias estadounidenses de inteligencia para conversar sobre las denuncias a Rusia por interferencia en la elección que lo llevó al poder, controversia que consideró una "cacería de brujas".

La reunión tendrá lugar en un ambiente de alta tensión entre los jefes de inteligencia y su futuro jefe, quien no cesa de cuestionar los informes sobre la interferencia de Rusia a su favor, mediante el pirateo y divulgación de correos electrónicos de dirigentes del partido Demócrata.

Escasas horas antes de la reunión, en declaraciones al diario New York Times, Trump dejó claro que la tarea de convencerlo no será fácil.

*Con AP y AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.