Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2015 11:30:00 AM

Joe Biden no se postulará a la presidencia de EE. UU.

El vicepresidente estadounidense le puso fin a los rumores de su candidatura en las primarias demócratas, con ello le deja el camino libre a la favorita del partido Hillary Clinton.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden anunció este miércoles que no se presentará a la carrera presidencial por la Casa Blanca de 2016, quitando un potencial obstáculo a la favorita del Partido Demócrata Hillary Clinton.

"Creo que nos quedamos sin tiempo, el tiempo necesario para montar una campaña ganadora por la nominación" del candidato demócrata a la presidencia, dijo Biden en el rosedal de la Casa Blanca junto a su esposa Jill y al presidente Barack Obama.

Alentado por demócratas que buscaban una alternativa a Clinton, Biden había dedicado los últimos meses a deliberar con su familia y asesores acerca de la conveniencia de intervenir en las primarias.

Pero a medida que se prolongaban las deliberaciones, los demócratas empezaron a cuestionar públicamente si no se le había acabado el tiempo, una idea que ganó fuerza tras el excelente desempeño de Clinton en el debate demócrata de la semana pasada.

Biden está de luto por su hijo Beau, que murió de cáncer en mayo. El anuncio decepcionó a sus seguidores, que lo habían exhortado a presentarse a medida que se extendían las deliberaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.