Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2014 12:00:00 AM

Nuevos visitantes

Esta semana, el presidente uruguayo José Mujica afirmó que Uruguay recibirá presos de la cárcel de Guantánamo en calidad de refugiados, convirtiéndose en el primer país de la región en aceptar el pedido de Estados Unidos.

Esta semana, el presidente uruguayo José Mujica afirmó que Uruguay recibirá presos de la cárcel de Guantánamo en calidad de refugiados, convirtiéndose en el primer país de la región en aceptar el pedido de Estados Unidos. “Hay 120 tipos que están presos hace 13 años. No vieron un juez, no vieron un fiscal y el presidente de Estados Unidos quiere sacarse ese problema de encima”, dijo Mujica. No sorprende que el presidente haya tomado esa decisión pues él también estuvo preso más de 13 años por su trayectoria guerrillera. Por eso explicó que aceptó el pedido, porque compartía la tragedia de los reclusos. “Si quieren hacer nido y trabajar en el país que se queden en el país” añadió. Aunque Uruguay dio el primer paso, no tardarán los demás países  de América Latina en dar el segundo y así cumplir la promesa de Barack Obama de cerrar la cárcel más polémica de la guerra contra el terrorismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.