Home

Mundo

Artículo

Tomada de Facebook | Foto: Josh Marshall

GENTE

El mensaje de despedida del padre que se tatuó la cicatriz de su hijo con cáncer

Gabriel Marshall, de 9 años, falleció este martes tras una larga lucha contra un tumor cerebral. Su historia se hizo viral cuando su padre publicó una fotografía en la que compartían la misma cicatriz.

6 de febrero de 2018

El 2 de febrero, hacia la 1 de la mañana, Josh Marshall escribió en su perfil de Facebook: “Gabriel ganó sus alas a las 12:03 am”. Fue el cierre de la batalla contra el cáncer a la que Gabriel, su hijo, le hizo frente durante tres años.

En 2015, a Gabe -como lo llamaban cariñosamente- le fue diagnosticado cáncer cerebral. Padre e hijo se hicieron populares en redes sociales en junio de 2016, cuando Josh subió a Facebook una foto en la que ambos, de perfil, mostraban cada uno una cicatriz en la cabeza. La de Gabriel, producto de una operación por un tumor cerebral; la de Josh, un tatuaje que se hizo para apoyar a su hijo con su autoestima.

“Ni siquiera puedo describir cómo me siento exactamente. Tengo el corazón roto, no solo perdí a mi hijo, también perdí a mi mejor amigo”, es el inicio de la publicación en la que Josh detalla los últimos días de su pequeño Gabe. Días que, contrario a lo que podría pensarse, fueron muy felices.

Jacob Albracht y el equipo de KWCH (un canal de Kansas, Estados Unidos) crearon un emotivo video en honor a Gabe. "Fuerte, inspirador y con sentido del humor", así describen a Gabriel en el video. "En su década de vida trajo alegría al mundo".

Horas antes de fallecer, su maravilloso espíritu se mantenía intacto. Luego de una cita médica, Gabriel le pidió a su padre que visitaran una juguetería, donde comprarían una pistola de juguete que él deseaba. Estando allí, no le pareció justo que a Makinzley, su hermana, no le dieran un regalo. Así que él mismo se encargó de buscar su muñeca favorita.  

“Solo estoy cansado”, pronunció en el carro de camino a casa. Posteriormente, se quedó dormido, por última vez. “Yo sabía que él comprendía que no iba a tener muchos días buenos por delante, pero ese día fue maravilloso. Fue el mejor día que tuvimos en mucho tiempo”, afirma Josh en su escrito de despedida. “Gracias Gabriel por darme un último regalo”, añade.