Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2015/09/16 15:29

Joven musulmán es arrestado por un reloj que parecía bomba

Ahmed Mohamed fabricó un reloj para una clase de ingeniería en su escuela y un maestro pensó que era un artefacto explosivo.

Ahmed Mohamed Foto: AP

Un estudiante musulmán de 14 años no enfrentará cargos por llevar un reloj que él fabricó para su clase en una escuela secundaria en un suburbio de Dallas, un dispositivo que un maestro pensó se parecía a una bomba, dijo el jefe de la policía el miércoles.

Ahmed Mohamed no será acusado de poseer una bomba falsa porque no hay evidencia de que el muchacho trató de causar alarma en la escuela, dijo el jefe policial Larry Boyd en una conferencia de prensa.

Boyd dijo que el reloj que Ahmed construyó parecía "de naturaleza sospechosa", pero que él considera el caso cerrado.

El joven explicó al diario The Dallas Morning News que él fabrica sus propios radios, repara su go-kart y el domingo se pasó 20 minutos antes de irse a la cama soldando una tarjeta de circuito impreso, una fuente de alimentación y una pantalla digital.

El lunes quería mostrarle su trabajo a su profesor de ingeniería, pero se le advirtió que mantuviese el reloj en su mochila. Cuando el aparato comenzó a sonar durante otra clase, él se lo dijo a ese maestro. Poco después Ahmed fue sacado del aula, interrogado y cateado e la oficina del director por la policía.

Fue sacado de la escuela esposado y llevado a la estación de policía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.