Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2015 10:00:00 PM

Juez centenario en Argentina

La disputa entre el gobierno y la oposición se centró en que un magistrado de 97 años siga siendo el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque parezca increíble, la disputa entre el gobierno y la oposición en la Cámara de Diputados de Argentina se centró esta semana en la posibilidad de que un magistrado de 97 años siga siendo indefinidamente el presidente de la Corte Suprema de Justicia. El debate se presentó en medio de las recurrentes críticas que varios voceros del oficialismo, e incluso la presidenta Cristina Kirchner, han hecho respecto a la efectividad de Carlos Fyat para llevar a cabo su trabajo debido a su avanzada edad.  El precandidato opositor a la Presidencia, Mauricio Macri, de Propuesta Republicana, sin considerar las circunstancias, consideró que el debate es una embestida del gobierno contra la Corte Suprema “No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes”, escribió el jefe de gobierno porteño en su cuenta de Twitter. En medio de las presiones por su renuncia, Fyat ha preferido mantenerse alejado; tanto así, que este martes no asistió a la reunión semanal de la corte, que preside desde hace 32 años. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.