Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2011 12:00:00 AM

Juez de Chile investigará muerte de Pablo Neruda

La justicia chilena aceptó la solicitud presentada esta semana por el Partido Comunista de Chile (PC) para que se investigue si Pablo Neruda, fallecido el 23 de septiembre de 1973, fue asesinado o murió debido a un cáncer.

;
BBC
La version oficial, aceptada por la familia del poeta, señala que éste falleció por cáncer de próstata el 23 de septiembre de 1973, doce días después del golpe de Estado que derrocó a su amigo el presidente Salvador Allende.

Sin embargo, el chofer de Neruda, Manuel Araya, ha dicho que el Premio Nobel fue envenenado por órdenes del gobierno militar que encabezaba Augusto Pinochet.

El juez encargado del caso es Mario Carroza, el mismo que lleva el caso de la muerte del presidente Salvador Allende, cuyos restos fueron exhumados semanas atrás para determinar si se suicidó o si fue asesinado por las fuerzas golpistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.