Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2012 12:00:00 AM

Juicio de autor de masacre en Noruega comienza el lunes

El juicio de un noruego que confesó haber matado a 77 personas comenzará el lunes en medio de temores de que el acusado tratará de usar el proceso para exhibir su punto de vista antimusulmán.

Luego de los alegatos de apertura, Anders Behring Breivik habrá de testificar por cinco días para explicar por qué detonó una bomba en el centro de Oslo, que causó la muerte a ocho personas, y luego mató a tiros a otras 69, la mayoría de ellas adolescentes, en un campamento del Partido del Trabajo en la isla de Utoya.

Dado que Breivik ha confesado los ataques del 22 de julio, el tema que sigue sin definirse es su salud mental. Si se le califica como apto mentalmente, enfrentaría una pena máxima de 21 años de cárcel o un arreglo de custodia alterno en el que la sentencia se prolongue mientras el presidiario sea considerado un peligro para la sociedad.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.