Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2016 12:00:00 AM

La Justicia peruana ratifica la condena de Alberto Fujimori

A pocas semanas de la segunda vuelta presidencial, el juicio de 2009 contra el expresidente quedó ratificado frente a las apelaciones de la defensa.

Justicia peruana ratifica condena de Alberto Fujimori La Justicia peruana ratifica la condena de Alberto Fujimori Foto: A.F.P.

Ad portas de la segunda vuelta electoral donde Keiko Fujimori se disputará la Presidencia con Pedro Pablo Kuzcynski, el Tribunal Constitucional peruano ratificó la condena del expresidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

William Paco, el abogado defensor, pedía anular la sentencia por supuesta parcialidad del juez César San Martín, expresidente de la Sala Especial de la Corte Suprema, y porque la acusación fiscal supuestamente no mencionaba crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, los magistrados ratificaron el juicio de 2009. La decisión parece un intento de blindaje a los eventuales resultados de las presidenciales pues aunque Keiko ha afirmado que no usará su influencia a favor de sus familiares, muchos expertos temen que le otorgue perdón constitucional a su padre. 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com