Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2012 12:00:00 AM

Justicia rusa condena a dos años de cárcel a las Pussy Riot

Un juez consideró que las tres miembros de la banda cometieron vandalismo motivadas por su "intolerancia religiosa". Paul McCartney y otros músicos se han solidarizado con el grupo.

Un juez ruso sentenció este viernes a cada una de las tres integrantes de la banda de rock-punk Pussy Riot a dos años de cárcel por vandalismo, en uno de los procesos judiciales más seguidos en la historia reciente de Rusia.
 
La sentencia se produjo en medio de protestas alrededor del mundo en apoyo de la agrupación feminista.
 
El juez dijo en el veredicto que las tres miembros de la banda "cometieron vandalismo motivadas por su intolerancia religiosa", ofendiendo a muchos creyentes.
 
Las tres fueron detenidas en marzo tras una presentación en la principal catedral moscovita, donde pidieron a la Virgen María que proteja a Rusia del presidente Vladimir Putin, quien pocos días después fue elegido para un nuevo mandato como mandatario.
 
Paul McCartney expresó su apoyo
 
El músico Paul McCartney pidió apoyo para Pussy Riot. En una carta publicada el jueves, el exBeatle instó a las integrantes de la banda "seguir con fuerza", y pidió a las autoridades que les permitan tener libertad de expresión.
 
"Yo y muchas personas como yo que creen en la libertad de expresión haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarles y apoyar la idea de la libertad artística", dijo McCartney.
 
Celebridades como Madonna y Bjork también han pedido su liberación.
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.