Home

Mundo

Artículo

Cristina Fernández será operada del cáncer de tiroides en la primera semana de enero.

SOLIDARIDAD

Juventud peronista pide donar sangre para operación de presidenta argentina

La campaña de donación de sangre fue organizada por la Juventud Peronista y busca hacer que la presidenta de Argentina Cristina Fernández, se convierta en un símbolo contra el cáncer.

31 de diciembre de 2011

La rama juvenil del gobernante Partido Justicialista (peronista) invitó a la población argentina a donar sangre para la operación que se le hará este miércoles a la jefa de Estado, Cristina Fernández, para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.
 
"Esta campaña fue una idea de los más jóvenes como una forma positiva y solidaria de canalizar todo el apoyo que queremos brindarle a Cristina en este momento tan especial que le toca vivir", dijo Lorenzo Beccaria, uno de los organizadores de esta iniciativa, en un comunicado de prensa.
 
Subrayó que los jóvenes peronistas están "convencidos" de que la mandataria "va a superar" y saldrá "fortalecida" de la operación que expertos en cáncer de tiroides le practicarán este miércoles en el Hospital Austral de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires.
 
La campaña fue organizada por la Juventud Peronista y La Cámpora, rama juvenil que lidera Máximo Kirchner, hijo mayor de Fernández, con el lema "la solidaridad es la ternura de los pueblos" y en apoyo a la jefa del Estado, de 58 años, quien acaba de comenzar su segundo mandato luego de ganar por amplio margen las elecciones de octubre.
 
La población fue invitada a donar sangre de cualquier grupo a partir del martes próximo en dos sanatorios públicos del municipio de Vicente López, en el que está situada la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.
 
Los médicos coinciden en que Fernández padece uno de los tipos de cáncer con mejores pronósticos de curación, del orden de más del 90 por ciento de los casos, y que podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal luego de someterse a la operación.
 
Fernández viajó este viernes a la sureña villa de El Calafate, en la Patagonia argentina, para celebrar junto a su familia el Año Nuevo y su regreso a Buenos Aires está previsto para el lunes próximo.
 
Con la operación, Fernández iniciará una licencia médica de 20 días de duración, hasta el 24 de enero, lapso en el que la jefatura del Estado quedará en manos del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.