Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2001 12:00:00 AM

Kabila y el Che

Kabila y el Che Kabila y el Che
La semana pasada la República Democratica del Congo volvió a las noticias por cuenta del asesinato del presidente Laurent Kabila, el hombre que derrotó a Mobutu Sese Seko al final de una guerra civil en 1997. Pero un dato que no todo el mundo conoce es la relación que tuvo Kabila con el revolucionario Ernesto Che Guevara. En 1965 el Che, buscando internacionalizar su lucha revolucionaria, viajó a varias capitales africanas, y entró en contacto con la rebelión congoleña que dirigía Kabila. Sin embargo el desencanto del Che. Según el biógrafo Jorge Casta-ñeda, hoy canciller de México, en su diario personal del Congo el Che censuraba la cobardía de Kabila quien, según él, nunca iba al frente de batalla. Además Guevara se quejaba de la afición de Kabila por los lujos, las mujeres y el whisky.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com