Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2011 12:00:00 AM

Keiko Fujimori reconoce victoria de Humala y propone "comenzar el diálogo"

La candidata señaló que ahora es "el momento de tender los puentes y de comenzar el diálogo".

La candidata presidencial Keiko Fujimori reconoció el lunes la victoria en las elecciones presidenciales de Perú de su rival el nacionalista Ollanta Humala y aseguró que es el momento de "comenzar el diálogo" que ayude a que "nuestro país no se detenga".

En declaraciones dadas en su casa, acompañada por congresistas de su partido Fuerza 2011 y su candidato a la vicepresidencia Jaime Yoshiyama, Fujimori anunció que el lunes se acercará hasta el hotel donde Humala se encuentra desde la jornada electoral del domingo, para expresarle sus felicitaciones.

Según los últimos datos emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y al 90,5 % de votos escrutados, Humala, candidato por Gana Perú, logró el 51,36 % de los votos, frente al 48,63 % alcanzado por la candidata por Fuerza 2011.

Fujimori señaló que ahora es "el momento de tender los puentes y de comenzar el diálogo", con el virtual nuevo mandatario peruano, y agregó que en las elecciones "el gran ganador debe ser el Perú".

Además, la candidata por Fuerza 2011 afirmó que "es indispensable que nuestro país no se detenga", por lo que tenderá "los puentes necesarios para asegurar la gobernabilidad de Perú".

"Seremos la oposición que representa ese 48 % de los peruanos que apoyan el modelo (económico)", agregó, en referencia a todos quienes votaron por ella.

Este ha sido el primer reconocimiento de la derrota de su candidatura tras conocerse los primeros resultados oficiales al filo de las 10 de la noche de ayer.

Fujimori no ha indicado cuál va a ser su actividad política en adelante, ya que en menos de dos meses dejará de ser congresista y su único rango es el de "líder de la oposición". EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.