Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2014 12:00:00 AM

Indignación por niña expulsada de KFC

Un empleado le habría pedido a la abuela que se retiraran porque el aspecto de la menor molestaba a los clientes.

Victoria Wilcher tiene tres años y hace unos meses fue atacada por tres pitbulls que le causaron graves heridas en rostro. Por ello, recibe múltiples tratamientos, ha sido sometida a varias cirugías y lleva un parche de colores en el ojo.

Pero ahora también cuenta con cientos de mensajes de apoyo en su página de Facebook, luego de que un empleado de la famosa cadena de restaurantes KFC, en Mississippi, EE. UU., al parecer, le pidiera a su abuela que se retirara junto con su nieta del lugar porque la apariencia de la pequeña molestaba a otros clientes.

Después de ir al médico la semana pasada, su abuela Kelly Mullins la llevó a un restaurante KFC en Jackson, Mississippi. "Yo ordené un té dulce grande y su puré de papas, porque tenía hambre", le dijo la abuela a WAPT.

"Ella estaba con una sonda en ese momento... pensé que solo podría tragar (el puré). Ellos nos dijeron: 'Tenemos que pedirles que se retiren porque su cara está molestando a nuestros clientes'. (Victoria) entendió exactamente lo que dijeron". Según Mullins, la pequeña lloró durante todo el camino a su casa.

KFC se disculpó en la página de Facebook dedicada a Victoria. Foto: Facebook de Victoria's Victories.

"¿Esta cara te da miedo?", dice la página Victoria's Victories. "Yo, personalmente, nunca pondré un pie de nuevo en un KFC y le escribiré personalmente al director general".

Luego de que la familia de la menor relatara el incidente en la red social, se desató una controversia por parte de usuarios que incluso pedían boicotear el restaurante.

Sin embargo, la cadena de comidas pronto se disculpó e indicó que donará US$ 30.000 para apoyar los tratamientos de la menor.

"La familia entera de KFC respalda a Victoria", dijo el vocero de la compañía, Rich Maynard.

Victoria fue atacada por tres perros pitbull meses atrás, lo que le ha significado múltiples tratamientos y cirugías desde entonces, aseguró la abuela.

"Cuando vamos a una tienda, ella no quiere ni siquiera salir (del carro). Tiene tres años y está avergonzada de su apariencia... Odio eso porque no debe ser. No es su culpa".

KFC responde

En un comunicado, la compañía estadounidense expresó: "Tan pronto como nos enteramos de esto el viernes, inmediatamente empezamos una investigación, ya que este tipo de acciones hirientes e irrespetuosas no serán toleradas por KFC... Independientemente del resultado de nuestra investigación, nos hemos disculpado con la familia de Victoria y estamos comprometidos para apoyarlos".

Según las autoridades, Victoria fue atacada en abril cuando visitaba a su abuelo. Un perro irrumpió en el lugar donde Victoria se encontraba y otros dos la arrastraron al patio trasero, reportó WAPT.

Los animales le produjeron heridas a la niña en todo el cuerpo, pero especialmente en la cara. Además, perdió la visión por el ojo derecho y se le dificulta mover ese lado de la cara, dijo Mullin. Los tres perros fueron sacrificados y el abuelo, Donald Mullins, y su novia, fueron arrestados por el delito de maltrato infantil.

Mientras tanto, la página de Facebook de Victoria, creada para recaudar fondos para sus gastos médicos, suma miles de 'me gusta'. Hasta esta hora, más de 150.000 seguidores en todo el mundo se han unido a su causa.

Victoria, antes del ataque. Foto: Facebook de Victoria's Victories.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.