Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2014 12:00:00 AM

El Caín coreano

A Kim Jong-un se le considera extremista, pero cualquier calificativo se queda corto ante la versión según la cual ordenó esta semana ejecutar a toda la familia de su tío, Jang Son-Thaek.

A Kim Jong-un se le considera extremista, pero cualquier calificativo se queda corto ante la versión según la cual ordenó esta semana ejecutar a toda la familia de su tío, Jang Son-Thaek. El líder norcoreano ya había eliminado en diciembre a Jang luego de acusarlo por alta traición por planear un supuesto golpe de Estado. Pero al parecer el castigo no fue suficiente. De acuerdo con una agencia de noticias surcoreana: “Todos los familiares directos de Jang están muertos, incluso sus hijos.”

Entre las nuevas víctimas estarían los hijos, hijas y nietos de sus dos hermanos. También, la hermana mayor de Jang y su marido, embajador norcoreano en Cuba y, como si fuera poco, su sobrino, embajador en Malasia. Aunque ninguna fuente oficial de Corea del Norte lo confirma, dicen que algunas ejecuciones fueron en público. Jang era reconocido como el segundo al mando del régimen comunista y consejero fiel del joven líder. Pero todo indica que ni los lazos de sangre impiden que Kim siga con la brutal poda de su árbol genealógico. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.