Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2014 12:00:00 AM

El Caín coreano

A Kim Jong-un se le considera extremista, pero cualquier calificativo se queda corto ante la versión según la cual ordenó esta semana ejecutar a toda la familia de su tío, Jang Son-Thaek.

Kim Jong-u el caín coreano El Caín coreano
A Kim Jong-un se le considera extremista, pero cualquier calificativo se queda corto ante la versión según la cual ordenó esta semana ejecutar a toda la familia de su tío, Jang Son-Thaek. El líder norcoreano ya había eliminado en diciembre a Jang luego de acusarlo por alta traición por planear un supuesto golpe de Estado. Pero al parecer el castigo no fue suficiente. De acuerdo con una agencia de noticias surcoreana: “Todos los familiares directos de Jang están muertos, incluso sus hijos.”

Entre las nuevas víctimas estarían los hijos, hijas y nietos de sus dos hermanos. También, la hermana mayor de Jang y su marido, embajador norcoreano en Cuba y, como si fuera poco, su sobrino, embajador en Malasia. Aunque ninguna fuente oficial de Corea del Norte lo confirma, dicen que algunas ejecuciones fueron en público. Jang era reconocido como el segundo al mando del régimen comunista y consejero fiel del joven líder. Pero todo indica que ni los lazos de sangre impiden que Kim siga con la brutal poda de su árbol genealógico. 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com