Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2013 1:00:00 AM

La amenaza del norte

La mañana del martes un fuerte movimiento sísmico en Corea del Norte encendió las alarmasdel Servicio Geológico de Estados Unidos.

La mañana del martes un fuerte movimiento sísmico en Corea del Norte encendió las alarmas del Servicio Geológico de Estados Unidos. Las dudas sobre el origen del fenómeno se disiparon cuando la agencia oficial norcoreana (Kcna) confirmó que era la tercera y más potente prueba nuclear del país asiático. El suceso ocurrió luego de varias advertencias de la comunidad internacional, por el lanzamiento de un cohete a finales de 2012, que realmente fue una prueba de misiles balísticos de largo alcance. Pyongyang aseguró que la detonación había sido una exitosa respuesta a la “intolerable hostilidad” de Estados Unidos. Las reacciones de Occidente no se hicieron esperar y el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en una reunión de urgencia el acto como “una amenaza clara para la paz y la seguridad internacionales”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?