Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2018 11:11:00 PM

La Asamblea Nacional venezolana declaró ilegal el petro

El órgano legislativo de Venezuela acordó por unanimidad que la criptomoneda viola la Constitución y las leyes de su país.

La Asamblea Nacional venezolana declaró ilegal el petro La Asamblea Nacional venezolana declaró ilegal el petro Foto: Sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, en Caracas. (Ministerio para la Comunicación e Información de Venezuela) / AA

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó un acuerdo por unanimidad en una sesión donde se declaró nula la preventa e implementación de la criptomoneda del petro en su país, por ser violatorio de la Constitución y las leyes venezolanas.

La AN acordó alertar a los inversionistas sobre la ilegalidad del petro y rechazó la imposición de pagos mediante la criptomoneda.

En contexto: En video: ¿Qué es El Petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Rafael Guzmán, señaló que para emitir la criptomoneda se debe modificar la Carta Magna.

Guzmán sostuvo que el único órgano que puede emitir una nueva moneda es el Banco Central de Venezuela (BCV), según la Constitución.

Francisco Sucre, diputado por el estado Bolívar, aseguró en la sesión que el artículo 12 de la Constitución establece que los yacimientos mineros no pueden ser usados como garantías para ningún crédito púbico, y catalogó como ilegal la emisión de la criptomoneda por tener como valor de referencia al petróleo.

Puede leer: 6 claves para entender el Petro, la criptomoneda lanzada por el Gobierno de Venezuela

“Los yacimientos petroleros son bienes nacionales y no pueden ser dados en garantía", sostuvo Sucre.

El Gobierno de Venezuela lanzó el petro a mediados de febrero y publicó en internet el manual en el que se indican los pasos para adquirir el activo virtual. Informó que la criptomoneda se almacenará en una billetera virtual que los usuarios podrán obtener luego de registrarse en una página web.

Le sugerimos: Así vive John Neira, el venezolano que conmovió a Colombia

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com