Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2013 12:00:00 AM

La autocrítica de Maduro por la corrupción en Venezuela

El mandatario dice que si no se detiene este delito, el país corre riesgos monumentales.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, estuvo especialmente autocritico en las últimas horas. Por primera vez en mucho tiempo reconoció que la revolución corre grave peligro por un enemigo que la acecha y que no viene del exterior sino que crece entre sus propios militantes: la corrupción.

Maduro dijo este lunes que la corrupción “se va a tragar a la patria” si no se le hace frente con una “poderosa lucha” y señaló que ningún socialista o “revolucionario” puede ser corrupto.

“Hay otros enemigos poderosos, uno de ellos es la corrupción. Yo he dicho y le he pedido al pueblo (...) la corrupción se va a tragar a la patria si no nos ponemos al frente de una poderosa lucha contra los corruptos, contra los métodos de corrupción esté donde esté”, dijo el presidente durante un desfile cívico militar en Caracas.

El gobierno de Venezuela ha informado en los últimos días la captura de varios funcionarios públicos presuntamente implicados en casos de corrupción en el marco de una campaña que, según Maduro, hará frente al problema en todo nivel.

Maduro ofreció este lunes un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión en el marco de la celebración de los 192 años de la batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela, acto dedicado al presidente fallecido el pasado marzo, Hugo Chávez.

El jefe de Estado pidió al pueblo luchar contra la corrupción donde sea que se encuentre, “en campos amigos” o en la “derecha fascista” donde, dijo, hay “un festín de pillos” que quieren vender las riquezas del país.

“¿Puede alguien pensar que la corrupción es revolucionaria?”, se preguntó Maduro y aseguró que tampoco es socialista, cristiana o chavista.

“Todo corrupto es antichavista, antisocialista, es capitalista así se ponga una boina roja”, indicó.

Reiteró, asimismo, que quien quiera rendir homenaje a Chávez que, aseguró “murió pobre, no dejó herencia, no dejó nada cuando se fue de esta vida”, debe luchar por un país de ciudadanos honestos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.