Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2009 12:00:00 AM

La batalla final

La batalla final, Sección Mundo, edición 1440, Dec  5 2009 La batalla final
Barack Obama es famoso por sus discursos, pero pocos han sido tan esperados como el que pronunció el martes en la academia militar West Point. Allí anunció el despliegue de 30.000 soldados adicionales para la guerra en Afganistán y afirmó que la retirada de tropas norteamericanas empezaría en julio de 2011. Con esta escalada militar, las tropas presentes en Afganistán llegarán a 100.000 soldados, muchas más de las que hay en Irak. Aunque opositores conservadores, como John McCain, criticaron la estrategia, el general Stanley McChrystal, comandante de la fuerza en Afganistán, afirmó que ésta le daba ímpetu para combatir a los talibanes con renovado vigor. Obama afirmó que no tenía interés en librar una guerra interminable, negó que esa guerra tuviera algún parecido con la de Vietnam y afirmó enérgicamente que el gobierno de Hamid Karzai no recibiría más "cheques en blanco". Para Obama, el objetivo es derrotar a Al Qaeda y debilitar a los talibanes para impedirles su llegada al poder. Afirmó, incluso, que era tarea de los afganos reconstruir su país, mientras él tenía que concentrarse en su nación y en asegurar la seguridad del mundo entero. Los talibanes, por su parte, declararon que el aumento sólo causaría más resistencia y muertes norteamericanas. Para muchos, con esta arriesgada apuesta, Obama se juega su futuro político y de paso, el de Afganistán.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com