Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2015 3:20:00 PM

La boa que aterrorizó un barrio en Buenos Aires

Las autoridades de la capital argentina tardaron cuatro días en hallar muerta a 'Margarita', una boa gigantesca.

;
BBC
A Margarita se demoraron cuatro días para encontrarla, pero fue el tiempo suficiente para sembrar el terror en la localidad de Banfield, en el suroeste de Buenos Aires, Argentina.

El pasado domingo en la noche se conoció que Mariano, uno de los vecinos del barrio, no encontraba a "Margarita", su mascota.

Y lo que podría convertirse en una búsqueda solidaria de vecinos se transformó en un brote colectivo de espanto cuando se supo que "Margarita" no era ni un perro, ni un gato, ni siquiera un loro, sino una boa constrictora de casi tres metros de longitud.

"Estamos preocupados porque sabemos lo que puede hacer un animal de esa clase", le dijo a los medios locales una de las vecinas del sector que acudieron a la casa para reclamarle a Mariano su falta de atención.

Tranquilidad y revuelo virtual

De acuerdo a los reportes de las autoridades argentinas que atendieron el caso y al relato de la novia del dueño de "Margarita", la serpiente había desaparecido después de que él la sacara del receptáculo donde la mantenía cautiva para limpiarlo.

"El terrario tiene pasto sintético. Tarda en secarse, por eso la puso en un taper (recipiente de plástico) con candado y a las tres de la madrugada se fue a dormir. La hija de Mariano se despertó a las nueve de la mañana y ahí se dio cuenta de que no estaba", dijo la mujer a los medios locales.

Al conocerse la fuga del animal, comenzaron a crecer toda clase de rumores, como que "Margarita" hipnotizaba a sus víctimas antes de atacarlas.

"Otros dijeron que se había comido un perro. No se puede comer a un perro o un gato, come ratas. Eso no es cierto. Es tranquila, debe estar en algún lugar oscuro, escondida", dijo.

Lo cierto es que el hecho se convirtió en tendencia en las redes sociales de Argentina con hashtags como #DondeEstaLaBoa o #LaBoaDeBanfield. Y llegó a ser trending topic mundial.

Alguien creó la cuenta en Twitter @LaBoadeBanfield que en menos de tres días alcanzó los 2.837 seguidores y tuiteó cosas como: "Tengo los mismos poderes escapistas que Bin Laden. Soy inencontrable (?)".

Pero todo el drama y la angustia creada terminó este jueves cuando personal de las autoridades ambientales de la provincia de Buenos Aires hallaron a Margarita.

Y la odisea de la boa ni siquiera fue tan apasionante como se había presagiado.

"Estaba en el ropero, a tres metros del lugar donde se había escapado el domingo pasado. Estaba escondida en un lugar oscuro", dijo a los medios uno de los operarios encargados de la operación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.