Home

Mundo

Artículo

El deportista salió a auxiliar familiares y vecinos. | Foto: Archivo particular.

ARGENTINA

‘La brujita’ Verón pasó de futbolista a socorrista

El ex jugador montado en un bote rescató a varias personas e hizo fuertes críticas al gobierno.

4 de abril de 2013

Argentina aún no se recupera de las terribles lluvias que desembocaron en inundación en La Plata y alrededores de Buenos Aires. Fueron muchos los que se movilizaron para ayudar a quienes estaban en la tragedia y el fútbol no fue la excepción en este caso.

La mayoría de los clubes de primera división argentinos abrieron sus sedes para recibir las donaciones para los damnificados por las inundaciones. Sin embargo, el ex futbolista Juan Sebastián ‘la brujita’ Verón fue más lejos. El manager del club platense Estudiantes fue uno de los que socorrió en persona a varias personas que ya tenían el agua en el cuello.

El ex jugador dio unas duras declaraciones en contra del gobierno y luego se movió en un bote por toda la ciudad para ayudar a sus familiares y vecinos. Después lo donó para que los grupos de rescate pudieran seguir ayudando a los damnificados.

“Fuimos con mi primo en un bote a sacar a familiares de la señora de él, que estaban sobre un techo. Siento impotencia y bronca al ver como la gente trabajadora pierde todo en dos horas”.

‘La brujita’ también dijo que después de rescatar a los familiares, socorrieron a algunos vecinos que no podían abandonar sus casas. “Sacamos cuatro chicas y dos muchachos. De la gente no se puede decir nada, hubo mucha solidaridad”.

A pesar de esto, Verón fue contundente en una afirmación: “cuando pasan estas cosas se nota la miseria de quienes gobiernan”.

El ex futbolista habló en varios medios argentinos y finalizó sus declaraciones demostrando mucho disgusto y frustración. “Es una cuestión de prevenir y cambiar, hoy la ciudad es una olla, la infraestructura es muy pobre y, para que se ubiquen, cayó el doble de agua que en Capital cuando en territorio es menos de la mitad", y agregó "esto seguro pasará, se olvidarán, así funciona todo en una carrera política, sin pensar en las necesidades de los ciudadanos” ,finalizó.