Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

La caída de una estrella

La prominente estrella del Partido Comunista chino se sentó en el banquillo de los acusados en uno de los juicios más esperados de los últimos tiempos...

La prominente estrella del Partido Comunista chino se sentó en el banquillo de los acusados en uno de los juicios más esperados de los últimos tiempos, el primero de la historia en ser transmitido por internet. 

Bo Xilai, una figura destinada al máximo órgano de poder de China, el Comité Permanente del Politburó, veía así el fin de sus ilusiones,  acusado de aceptar sobornos, corrupción y abuso de poder. Bo comenzó a caer en desgracia desde que su esposa, Gu Kalai, fue acusada por la muerte de un hombre británico, amigo de la familia, y condenada en agosto pasado.

El exdirigente chino negó durante el juicio el cargo de corrupción por haber recibido 3,2 millones de dólares del empresario y amigo de la familia Xu Ming. Los expertos aseguran que el juicio será el puntillazo final de una carrera política que parecía destinada a llegar a lo más alto del poder.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?