Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Trump sostuvo un segundo encuentro con Putin del que no se había informado

Hasta ahora sólo se conocía de la reunión bilateral de dos horas que ambos mandatarios protagonizaron el 7 de julio. Un analista estadounidense afirmó que Trump asistió sin traductor a la segunda cita y que conversó "de forma privada y animada" con Putin.

Alianza BBC
19 de julio de 2017

Una cena en Alemania fue el marco de la segunda reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin de la que acaba de informar la Casa Blanca.

Un funcionario estadounidense confirmó este martes que los presidentes de Estados Unidos y Rusia tuvieron un segundo encuentro en la cumbre de los líderes del G-20 que se realizó en Alemania hace un par de semanas.

Hasta ahora, sólo se conocía la reunión bilateral de dos horas que ambos mandatarios protagonizaron el 7 de julio.

En aquella reunión, según Trump, Putin negó las acusaciones de que había ordenado una intervención rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado.

Le sugerimos: Donald Trump: con las manos en la masa

El funcionario de la Casa Blanca, citado por medios estadounidenses, no especificó cuánto duró esta segunda reunión ni los temas que se discutieron.

También dio a conocer que Trump asistió al encuentro solo y que Putin estaba con su traductor oficial.

La relación entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia se encuentra bajo permanente escrutinio desde que comenzaron las acusaciones de una intervención rusa en las presidenciales de 2016.

Puede consultar: ¿Censura de Kremlin?

Otros detalles

Ian Bremmer, presidente de la consultora de riesgo político Eurasia Group, brindó algunos detalles de la segunda cita entre los mandatarios en un boletín enviado a los clientes de su organización y que se hizo público.

El segundo encuentro entre Trump y Putin, según el analista internacional estadounidense, tuvo lugar tras una cena en Hamburgo.

Bremmer indicó que el presidente estadounidense pasó una hora hablando "de forma privada y animada" con el líder ruso y su traductor.

Puede leer: Donald Junior, de tal palo tal astilla

La falta de un traductor estadounidense generó sorpresa entre los otros asistentes a la cena, según Bremmer.

El funcionario de la Casa Blanca que informó de este encuentro dijo que las insinuaciones de que el gobierno de Estados Unidos había intentado ocultarlo son "falsas, maliciosas y absurdas".