Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2013 12:00:00 AM

La CIA espió al lingüista Noam Chomsky

La revista Foreign Policy afirma que la central de inteligencia espió al profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La CIA espió al lingüista Noam Chomsky . Foto: EFE
;
EFE
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. ha reconocido que espió al profesor de lingüística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y voz disidente frente a Washington, Noam Chomsky, publicó hoy la revista Foreign Policy.

Un cable solicitado a través de la ley de libertad de información FOIA por el abogado Kel McClanahan, director ejecutivo de National Security Counselors, demuestra que pese a que la CIA lo negó repetidas veces tenía un archivo sobre las actividades de Chomsky, un intelectual muy crítico con la Casa Blanca desde los años 60.

El documento de la CIA, fechado en el 8 de junio de 1970, discute las actividades en protesta contra la guerra de Vietnam de Chomsky y solicita información al FBI sobre un viaje de intelectuales estadounidenses a Vietnam del Norte, el bando comunista en el conflicto encabezado por Ho Chi Minh.

El memorando indica que Chomsky apoya el viaje y pide información sobre las personas relacionadas con ese viaje.

La CIA había negado en anteriores peticiones de información bajo la ley FOIA, pensada para mejorar la transparencia del estado federal, argumentando que no había hallado registros sobre Chomsky en los archivos de la CIA.

Debido al historial de espionaje de la organización a figuras opuestas a la Guerra de Vietnam hasta 1975 pocos creían las excusas de la agencia de inteligencia sobre un personalidad tan crítica con las políticas de Washington como Chomsky.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com