Home

Mundo

Artículo

Édgar Valdés Villarreal, alias 'La Barbie'. | Foto: AP

VIDEO

La confesión de "La Barbie"

El capo Édgar Valdés Villarreal dice que invertía en drogas en Colombia y que el dinero le llegaba en camiones desde Estados Unidos.

Alianza BBC
2 de septiembre de 2010

 
 
El mexicano Édgar Valdés Villarreal, conocido como "La Barbie", admitió en sus declaraciones ante la policía que participaba en un negocio de tráfico de drogas y aseguró que el dinero que invertía lo recibía de Estados Unidos.

"Tengo inversiones allí en Colombia", afirmó el presunto narcotraficante de origen estadounidense en declaraciones a la Policía Federal mexicana.

Según el video de las declaraciones divulgado por la policía, "La Barbie" reconoció trabajar en el negocio del tráfico de drogas y afirmó que las sustancias que conseguía en Colombia las enviaba a México a través de Panamá.

"(El dinero) me llegaba en efectivo de Estados Unidos (...) en trailers", respondió a la pregunta de una agente que se interesó de dónde recibía el dinero que invertía.

Valdés dijo que no recibía órdenes de nadie, pero afirmó conocer a los jefes de algunos de los principales carteles de drogas de México.

"La Barbie", que fue detenido el pasado lunes acusado de narcotráfico, era amigo de José Jorge Balderas, "El JJ", a quien las autoridades identifican como la persona que disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en enero pasado.

El paradero de "El JJ" aún se desconoce.

El gobierno mexicano solicitó la colaboración de la Policía Internacional, Interpol, para buscarlo en otros países.